David Calle termina 3º en categoría veteranos y 9º de la general en la carrera Intercampus

El domingo 23 de marzo se disputó la XVI edición de la carrera Intercampus, de 10km, que transcurre entre los campus de Leganés y Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid, organizadora del evento, cita a la que no faltó el atleta del Gesfíe VG Running que, aprovechando su buen momento de forma, rebajó casi en medio minuto su marca personal en 10km, para dejarla en 33'08", en una mañana soleada pero con viento, que llegaba a ser molesto en algunos tramos.

Debido a que se trata de una carrera de gran participación (casi 2.000 "runners"), David salió rápido para no verse "engullido" por la masa de corredores y encontrar así una posición cómoda desde el principo. Una vez bien colocado, mantuvo un ritmo rápido pero sin forzar mucho, aprovechando el perfil favorable de los 3 primeros km. Después vendrían una serie de tramos con repechos, a cuya dificultad se le unían las rachas de viento, lo cual fue una prueba para la entereza y la fuerza de todos los corredores.

"Estoy contento por haberle pegado un buen 'bocado' a mi marca en 10km, aunque tengo que reconocer que por un momento pensé en que podía bajar de 33 minutos; no obstante esto me da ánimos porque, si todo va bien, esa barrera caerá, antes o después" - manifiestó David, justo después de cruzar la meta.


La carrera Intercampus es una de las carreras más importantes de 10 km dentro del calendario de la Comunidad de Madrid, que concede premios económicos a los vencedores. Prueba de ello es que el podium masculino fue completamente para atletas africanos.


0 comentarios: