¿El calor nos perjudica?, Elena Antolín: nuevo triunfo en Palencia.


El pasado sábado, día 8 de junio de 2013, se celebró el “II DUATLON DE BOADILLA DEL CAMINO” en Palencia, donde asistió nuestra triatleta Elena Antolín, que estrenó el nuevo maillot de su Club Campos de Castilla, y tras una dura carrera, bajo un calor sofocante, consiguió proclamarse subcampeona de esta prueba.
La competición que pretendía ser un Duatlón Sprint, al final tuvo unas distancias bastante irregulares: 5,4 km de carrera, 23 km en bici de carretera y 3,1 km de carrera. La prueba que computaba para el circuito de duatlón de Campos de Castilla, se celebró a las 17:00, a pleno sol y con una temperatura cercana a los 30º.  Los participantes habituados a una temperatura más baja en pruebas anteriores sufrieron con el excesivo calor y algunos tuvieron que ser atendidos a su llegada a meta.
Elena Antolín, entró por detrás de la favorita Emma Pérez (1ª de la general) y por delante de otras rivales más fuertes, a las que consiguió adelantar en el último tramo a pié, tras una ardua lucha que permitió una mejor posición para las más resistentes al calor.

Al día siguiente nuestra infatigable triatleta, en su afán por mejorar la velocidad en carrera, participó también en la carrera popular "Proniño" de 3km celebrada ese fin de semana en Las Tablas (Madrid), consiguiendo un espectacular ritmo medio de 3:33 min/km, muy por encima de los ritmos que venía realizando en las últimas competiciones. Finalizó la prueba en 10:38, correspondiéndole la tercera plaza de la clasificación general femenina por tiempos netos, pero otra atleta en el sprint a meta entró una pelín por delante, quitándole a Elena la tercera plaza.
Desde aquí mandamos muchos ánimos a nuestra campeona para que nos siga dando muchas alegrías.

0 comentarios: