Gran éxito en la 1ª Jornada Formativa "PREPARA CON ÉXITO TU MARATÓN" organizada por Gesfíe Sports y con la colaboración del atleta olímpico Víctor García

El pasado viernes 28 de febrero tuvo lugar la 1ª Jornada Formativa "Prepara con Éxito tu Maratón", con gran acogida entre el público, pues se completó totalmente el cupo de inscripciones. El atleta olímpico, medallista europeo de 3000 metros obstáculos, reciente campeón de España de 3000 metros lisos en pista cubierta y entrenador nacional de atletismo, Víctor García (@victor3000obst) y el director técnico de Gesfíe Sports y monitor nacional de atletismo, David Calle (@libelularunner, 2h35' en el último Maratón de Amsterdam), han explicado a los asistentes cómo pueden afrontar con éxito una carrera tan exigente como un maratón, tanto si es la primera vez que se van a enfrentar a la mítica distancia de los 42.195 metros, como si ya han afrontado este reto con anterioridad.



El maratón es un desafío muy grande que no hay que tomarse a la ligera, y es primordial prepararlo bien para garantizarnos el éxito y por tanto conseguir disfrutarlo para vivir las sensaciones de triunfo que da el hecho de cruzar la línea de meta en el tiempo deseado ante semejante esfuerzo físico y mental. 

Se expusieron temas tales como; mejorar la fuerza física, la técnica de carrera, la base aeróbica, cómo incrementar indicadores de rendimiento como la potencia aeróbica o el umbral anaeróbico para ser capaces de correr el mayor tiempo posible a ritmos submáximos y por tanto mejorar nuestra marca, cómo evitar lesiones, el "muro", cómo afrontar psicológicamente el reto, la nutrición, consejos y trucos de cara a la carrera, la recuperación, etc... entre muchísimos otros aspectos.

"Es sorprendente la gran cantidad de gente que quiere correr o ha corrido ya alguna vez un maratón y desconoce muchos de estos conceptos clave" - Manifiesta David Calle -.

Próximos eventos

Cada jornada formativa durará entre tres y cuatro horas, y se hará un recorrido por todas las fases para preparar con éxito un maratón. Víctor y David interactuarán con todos los asistentes para resolver todas las dudas que tengan.
A los asistentes se les entregará una "bolsa del corredor" con regalos cortesía de Ice Power, Galius, Runner's World y descuentos en Centro Terapéutico E.Qi.Librio, se sortearán zapatillas Skechers (cortesía de la marca) y también camisetas de la escuela de corredores de Víctor García (VG Running), con la posibilidad de plan de entrenamiento personalizado y seguimiento del mismo por parte de los entrenadores de la escuela, y además se cuenta con la difusión de CorriendoVoy y La Brújula del Norte, a quienes agradecemos enormemente su colaboración. 

Las Jornadas Formativas tendrán lugar en el parque del Retiro de Madrid.

Los cursos se realizan:

Viernes, a las 17:30 horas.
Sábado, a las 10:00 horas.

No esperes más e inscríbete. Consulta a través de cursos@grupogesfie.es los importantes descuentos que aplicamos a grupos, clubes o empresas.

Para más información e inscripciones, visita www.gesfiesports.com o bien manda un correo electrónico a una de estas direcciones:

david.antolin@gesfiesports.com (David Antolín, Director Comercial)
david.calle@grupogesfie.es (David Calle, Director Técnico)

Te esperamos.


Galería de fotos de la Jornada










0 comentarios: