Cómo compaginar el deporte y el trabajo.

El trabajo y el deporte , en muchos casos, pensamos que no son compatibles.

Todo empieza cuando tenemos una edad en la que estudiar y hacer deporte se convierte en un problema, ya sea porque no damos todo lo que podemos en nuestros estudios o porque sabemos que es más importe estudiar y otra actividad no quita un tiempo que pensamos que es valioso para otras cosas.
La universidad o estudios de formación profesional son un punto de inflexión, ya que es el momento donde muchos jóvenes optan por otras actividades no deportivas.

Cuando trabajamos, la carga de trabajo es la que nos impide realizar cualquier actividad. Los horarios muchas veces hacen que una vez finalices tu trabajo, no apetezca hacer  ningún deporte.

Pero esto es lo que hay que cambiar. Tanto el deporte, como la vida laboral, requieren de un desgaste físico y mental y tenemos claro que la prioridad se la lleva el sustento económico que nos proporciona el trabajo. El estrés que a veces sufrimos por falta de tiempo, también nos hace ir dejando cualquier tipo de actividad que no sea la laboral.

Vamos a dar unos consejos sobre cómo poder compaginarlo y ver que muchas veces, el deporte nos puede hacer rendir más en nuestro día a día.

Primero lo que tenemos que ver es si somos organizados. Está claro que muchas veces no dependemos de nosotros si no que tenemos reuniones imprevistas, viajes, o algún conflicto que nos hace trabajar hasta tarde. Cada vez son más los polideportivos y gimnasios que se adaptan a estas necesidades, abriendo sus puertas hasta altas horas de la noche para aquellos que salen tarde de trabajar. La vida familiar es lo más importante una vez que salimos de nuestras tareas, pero el día tiene 24 horas, y salir a correr o jugar un partido un día a la semana con los amigos es muchas veces lo que necesitamos para romper la rutina.

Debemos buscar cosas que nos hagan desconectar, que no nos hagan pensar en la nada que nos produzca estrés, ya que es nuestro momento de relax.
La primera hora de la mañana es también un buen momento en el que se puede salir hacer alguna actividad, y sobre todo, muchas veces, aprovechar las horas de las comidas puede hacer que el trabajo de la tarde se coja con más ganas.

Cada uno debe ser consciente de su necesidad, y aplicar su organización para buscar un hueco en el que poder evadirse de la rutina.

¿Qué nos aporta el deporte?

-El deporte nos aporta salud física y mental. Físicamente nos ayuda a encontrarnos mejor y afrontar mejor el día a día, ya que nos encontramos a gusto con nosotros mismos, que es el primer paso.

-También nos ayuda al descanso, nos hace estar más cansados y listos para dormir más profundo y conciliar el sueño de una forma natural, ya que nos lo pide nuestro cuerpo.

-Además, al dormir mejor y  más profundo, también nos despertamos con más energía .Nuestro cuerpo ha descansado y aguantamos mejor  el día que tenemos por delante.


En resumen, el deporte nos ayuda a eliminar las tensiones y el estrés. Por ello tenemos mejor predisposición tanto para la vida laboral como para la  familiar y sobre todo para nuestra propia personalidad.

Fuente imágenes : www.biutiplan.com

0 comentarios: