Competiciones: Cross y Maratón.

El Club Gesfíe VG Running está recorriendo la geografía española.

El pasado domingo, Víctor estuvo en el Cross de Atapuerca. El frio y la lluvia no cesaron en la mañana del 17 de Noviembre. El resultado fue muy bueno, quedando el 25º de la general y el 12º de los españoles, ya que los primeros puestos se los llevaron los africanos.


Ahora tocaba un fin de semana de descanso, sin competiciones, entrenando para la siguiente cita, que será el próximo 30 de Noviembre en el Cross de Aranda de Duero. Estas duras competiciones sirven al atleta como preparación para la pista cubierta que tendrá lugar en Febrero y que culminará con el Campeonato del Mundo de esta especialidad en Marzo en Polonia.


Otros atletas no han dado descanso al cuerpo y han llevado la camiseta del Club a las distintas carreras.


David Calle, acudió a Toledo a la Espada Toledana. El día acompañó a este atleta, que aun no estando en su mejor estado de forma, realizó una gran carrera, recorriendo los 9,30 km del recorrido en un tiempo de 31,20. Su puesto en la general incluyendo sénior y promesas fue el 30º, de un total de 67 atletas.





La gran nota del fin de semana la ha dado Elena Antolín. Se dio cita en la salida de la Maratón de San Sebastián. Nada más ni nada menos que 42,195 metros de recorrido con la dureza de la lluvia cayendo durante todo el recorrido.
Era la primera carrera de este tipo, que realizaba la atleta, acostumbrada a la dureza de los triatlones y duatlones.
Con problemas musculares desde el kilómetro 15 (una lesión de rodilla la ha impedido estar al 100%) sufriendo y aguantando, Elena consiguió terminar en un tiempo de 3 horas y 28 minutos.  Un gran merito, ya que la media del kilómetro le salió a menos de 5 minutos.

Ahora toca descansar y recuperar el cuerpo después de tanto esfuerzo.
Pero, pensando en las próximas competiciones, en este que va a dar comienzo resaltan las San Silvestres. Cada pueblo, cuidad o barrio tiene la suya, pero sin duda una de las más importantes es la San Silvestre Vallecana, en Madrid, con mas 40.000 inscritos el día 31 de Diciembre.
Los atletas también estarán en estas pruebas, tanto en la del día 31 como en otras que se realizan a lo largo del mes. Avanzaremos las próximas carreras y resultados.


Sin duda, la mejor forma de terminar el año.

0 comentarios: