Cross de Itálica 2014

El pasado día 19 de enero, el Cross de Itálica vivió su trigésimo segunda edición bajo un sol radiante, y con el incomparable escenario de sus ruinas romanas, en el municipio sevillano de Santiponce. Sin embargo, las lluvias acaecidas en los últimos días habían embarrado algunas partes del recorrido, aunque sin llegar a la situación que presentan los crosses del norte de España.

Allí se presentaba nuestro atleta Víctor García, dispuesto a ‘probarse’ después de haber estado parado tres semanas por un fuerte proceso gripal, así que el Cross de Itálica era para él una ‘toma de contacto’ de nuevo con la competición. Consciente de su situación, realizó una carrera de menos a más, para acabar en el puesto 21, empleando un tiempo de 34’17” en los 10800 metros del recorrido. Incluso tuvo unos minutos dedicados por los comentarios de la televisión. Se puede leer su crónica personal en http://victorgarciarunner.blogspot.com.es/.


En cuanto a resultados, el ganador fue el keniano Paul Tanui, y los primeros españoles fueron Javi Guerra y Ayad Lamdassem, que entraron juntos de la mano, en 4º y 5º lugar.

0 comentarios: