El deporte: un gran medio para mejorar el rendimiento de la plantilla de una empresa

Cada vez son más las empresas que fomentan la  práctica deportiva entre sus empleados. Y es que, además de los conocidos beneficios del deporte para la salud, también existen beneficios para la propia empresa, ya que aumenta la productividad del empleado, su compromiso con el equipo, y reduce el absentismo laboral. En España, las empresas que incorporan el deporte como actividad han visto reducir su tasa de absentismo laboral del 4,3% en 2011 al 2,9% en 2013.

Aquellos que hacen deporte sobrellevan mejor las situaciones estresantes, se sienten mejor consigo mismos y a la postre son más productivos. Es más, si la actividad se realiza dentro del entorno laboral, favorece la creación de un vínculo entre la “marca” de la compañía y sus empleados, además de facilitar las interrelaciones y el intercambio de información entre los mismos, lo que conlleva a un mayor rendimiento de la plantilla, y, en definitiva, a un mejor funcionamiento de la empresa.

El mejor ejemplo lo podemos tener en los clubes de corredores que algunas empresas han empezado a promover para sus empleados, aprovechando el enorme tirón que hoy día tiene el atletismo popular. Correr es una actividad que supone esfuerzo y superación, así que, ¿qué mejores valores se pueden identificar con el buen funcionamiento de una compañía? Los empleados participan en carreras populares defendiendo los colores de su empresa, lo que hace que se identifiquen con ella y se esfuercen por ella. Esto se extrapola al puesto de trabajo, donde el empleado se siente a gusto e identificado con la compañía para la que trabaja. Es la mejor forma, desde el punto de vista empresarial, de cubrir la ‘necesidad de pertenencia a un grupo’ que nos mencionaba Maslow en su conocida pirámide de necesidades del individuo.

En Gesfíe Sports Management organizamos clubes de corredores para empresas, les asesoramos y ponemos a su disposición un entrenador para que puedan seguir planes de entrenamiento, como en cualquier otro club de corredores, y así preparar la participación de los empleados en carreras populares que nosotros mismos nos encargamos de seleccionar si así se desea, para que la representación del Club-Empresa en la carrera sea lo más numerosa posible, y acentúe el sentimiento de pertenencia a la compañía en los empleados.

1 comentario:

  1. For example, most sites require that you meet their minimal payout necessities earlier than cashing out. It’s your duty to uphold the rules and insurance policies of every recreation. Once you join any website, certain to|make 토토사이트 positive to|remember to} learn by way of their phrases and situations earlier than joining and then play when the location is open for enterprise for real cash.

    ResponderEliminar