Víctor García gana con su nuevo Club Gesfíe Vg Running el Campeonato de España de 3.000m pc


Este fin de semana hemos acompañado a Víctor hasta Sabadell para verle competir en el 50º Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta.

Sabíamos que podía hacer un buen papel, porque el fin de semana pasado ganó el control de la RFEA quedándose a menos de un segundo de conseguir la mínima para el Mundial de Polonia.

La final iba a estar reñida, porque allí estaban los mejores mediofondistas españoles del momento, encabezados por Toni Abadía que ya contaba con la mínima para ir al mundial.

Dió comienzo la carrera generando enseguida un gran nerviosismo entre los participantes y los que mirábamos, ya que no se definían las posiciones dentro del pelotón, hubo empujones, pisotones, muchos cambios en la cabeza de carrera. Fue un inicio lento, estratégico, poco limpio... a Víctor parecía que lo tenían encerrado, pero él mantuvo la calma en todo momento. Los primeros 2000 metros generaron dudas de como podía desencadenarse el final, ya que continuamente había demarrajes y todos eran neutralizados. De repente Toni Abadía tomó las riendas y a falta de 400 metros empezó a tirar y dejar atrás al resto de atletas. Víctor tuvo que adelantar a Arturo Casado que iba perdiendo fuerzas y salió a la caza de Toni, que había comenzado un poderoso tirón final. Justo en la última vuelta Víctor consigue ponerse detrás de él, y en la última curva le adelanta con un espectacular sprint con el que consigue atravesar la meta en primera posición. En todo momento fue acompañado por los aplausos y gritos de ánimo de todos los asistentes que disfrutamos un montón de esta épica carrera.

La vuelta de Víctor a la alta competición ha sido increíble, no ha podido comenzar mejor!

Se ha proclamado CAMPEÓN DE ESPAÑA poniendo a su club GESFÍE VG RUNNING en lo más alto.
Nos hemos convertido en el club más Joven que en esta temporada ha ganado un campeonato de España.
Todo un lujo contar entre nuestras filas con el mejor atleta español en 3.000 metros lisos.

Ahora a por el campeonato de España al aire libre, donde Víctor luchará por ser el mejor en los 3.000 metros obstáculos.

¡¡ ENHORABUENA CAMPEÓN !!






0 comentarios: