Soy leyenda ... la cruda realidad (Capítulo final)




 

(Antes leer capítulo primero)

Hoy he cumplido 40 años. Vengo de una entrevista de trabajo para un puesto de comercial en una empresa, es la tercera entrevista de esta semana y tampoco me han cogido ... Siempre me dicen lo mismo: "lo siento, no tiene estudios, ni tampoco experiencia laboral".


Hace dos años que dejé de competir profesionalmente, por edad ya no podía, y mi rendimiento había bajado un montón. Aunque yo me empeñaba en competir, no conseguía otra cosa que unos resultados cada vez más mediocres. 
Mi club me invitó a dejar la competición.
- No te preocupes ya te conseguiremos algún "cargo" directivo dentro del club - me decían. 
Pero esa promesa no se cumplió nunca.
En los últimos años, me rechazaron en varios trabajos, después de unas semanas de prueba. Los ahorros se me acabaron, y ciertas inversiones, por culpa de un mal asesoramiento no salieron bien y perdí una gran parte del patrimonio conseguido en mis años de gloria.

He decidido volver a mi pueblo, junto a mis padres, ya mayores. Con mi mujer y mis hijas, creo que allí podré salir adelante llevando el bar de mi tío que se jubila este año.

¿Dónde está ahora todo el mundo que me idolatraba, que me quería, que me proponía negocios y que decían ser mis amigos, cuando yo era un campeón?.

¿Si pudiera volver a atrás, sería capaz de renunciar a unas cuantas medallas por haber preparado mejor mi futuro?. Claro, en aquellos momentos no pensé en ello. Yo creía que podría vivir del deporte toda mi vida, haciendo lo que mas me gustaba. Pero me equivoqué.

0 comentarios: