Otra vez será.¡ Enhorabuena Tokio !

Han pasado cinco días desde que salió Tokio elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Madrid no tuvo suerte y se quedó en la primera ronda de votaciones.
Un empate inesperado  con Estambul nos hizo volver a pasar momentos de tensión en la votación. El presidente del COI, una vez papel en mano, describió cómo había sido la votación. Todos sus miembros habían votado. No hubo abstinencias ni votos en blanco.
Sólo necesitábamos 48 votos para superar a Estambul, pero cuál fue nuestro asombro cuando Jacques Rogge anunció que los turcos tenían 49 votos. ¡No podía ser! No necesitábamos esperar a que anunciaran que Madrid se había quedado fuera. Los cuarenta y cinco votos no eran suficientes…Adiós al sueño Olímpico.

La cuidad tenía ganas e ilusión por organizar estos juegos después de los cuatros intentos anteriores. Si, cuatro intentos, ya que cuando decíamos  ¡A la tercera va la vencida! nos estábamos equivocando. Es la cuarta vez que Madrid  ha presentado candidatura para organizar los juegos Olímpicos.
La primera vez que se presentó fue en 1966 para poder organizar los juegos de 1972.Ya en esa ocasión no tuvimos suerte, y desde entonces hasta 2005 Madrid no había vuelto a presentarse como sede.
 
1972,2012,2016 y ahora 2020 serán siempre fechas recordadas por todos los madrileños como lo que pudo ser un sueño olímpico.

Ahora le toca el turno a Río de Janeiro en 2016 (con el que Madrid ya luchó en 2009 por la candidatura) y después del sábado ya conocemos que será  Tokio quien  se encargará de lucirse en  2020.
¿Cuándo le tocará a Madrid? Hoy la alcaldesa ha anunciado que  no va a presentar candidatura para 2024. Aún quedan cuatro años para decidir si realmente estamos preparados para afrontar otra candidatura, pero por ahora hay que hacer balance de lo sucedido y saber en qué fallamos para no llegar a ser los favoritos. 

Nuestros deportistas se quedan sin el sueño de poder competir en el estadio de su ciudad, sus calles, sus parques y todas las instalaciones que teníamos preparadas para el gran evento.
Pero hay que seguir luchando y felicitar a Tokio por su candidatura. Como buenos deportistas sabemos que unas veces se gana y otras se pierde, y esta vez nos ha tocado perder. No por ello tenemos que tirar la toalla y rendirnos.

Desde Gesfíe Sports felicitamos al ganador y animamos a Madrid y sus deportistas a seguir luchando por el deporte.


Fuente imágenes : www.cadenaser.com

0 comentarios: